Francia venció este domingo 1-3 a Italia en Milán, durante la sexta jornada de la fase de grupos de Liga de Naciones, resultado que permite a los ‘Bleus’ terminar como primeros del grupo A2.
Con cuatro victorias, un empate y una derrota, la Selección de Francia sigue con paso casi perfecto en el Grupo 2 de la Nations League A.
El buen momento se reafirmó con el último partido de la fase de grupos ante Italia, con quien peleó palmo a palmo el liderato de su respectivo sector. Ante la importancia del juego, el mismo se erigió como el estelar de la jornada de domingo de la última Fecha FIFA del año, justo a dos años de la Copa del Mundo de Norteamérica 2026.
La fiesta de goles comenzó rápido y efectivo para los franceses. Y es que apenas al minuto 2, Adrien Rabiot, del Olympique de Marsella, adelantó a la visita.
El empate tardó en llegar y Francia aprovechó el descontrol del rival para aumentar su ventaja 0 a 2 con el gol de la jornada.Y es que Lucas Digne, lateral izquierdo de Aston Villa, anotó un golazo al 33’ con el botín izquierdo, esto a través de un tiro libre que estuvo poco atrás de los tres cuartos de cancha.
Italia trató de remontar y logró su primer gol del juego al 35’, cuando en un centro desde la izquierda, Andrea Cambiasso cerró la pinza con un remate de primera intención que hizo mover las redes con creces. Sin embargo, ya en el complemento, al 65’, Rabiot puso cifras definitivas con su doblete, uno que logró a través de un contundente cabezazo que se dio justo en el manchón penal.
En los siguientes minutos, Italia no se encontró en el campo y con un buen manejo de Francia, se consumó el marcador final de 1 a 3. Con esto, los franceses se sitúan en el liderato del grupo y terminan la fase con el mismo gracias a 13 puntos y un diferencial de goles de +6.
Mientras tanto, los italianos se conforman con el subliderato con 13 puntos y un diferencial de +5, siendo esto último lo que les arrebató el primer lugar.