Aston Villa y Liverpool se enfrentan este lunes 13 de mayo a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Villa Park, en un partido por la 37ª jornada de la Premier League. Fue el Liverpool quien ganó en casa (3‑0) la última vez que se enfrentaron en esta edición de la liga (2023). En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable a los ‘reds’, quienes registran 4 victorias y 2 derrotas en los últimos 6 partidos. De hecho, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio, acabó con la victoria del Liverpool por 1‑3.
¿Cómo llega el Aston Villa a la fecha 37 de la Premier League?
El Aston Villa está actualmente en la 4ª posición, con 67 puntos conquistados, después de 20 victorias, 7 empates y 9 derrotas. En su penúltimo partido, empató en casa frente al Chelsea (2‑2). y llega a este duelo tras perder fuera de casa ante el Brighton (1‑0). Asimismo, en el último partido que disputó, para la Conference League, también perdió con el Olympiakos fuera de casa (2‑0). Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa para esta competición hay una tendencia para haber goles, ya que 14 de sus últimos 18 partidos han terminado con más de 2,5 goles.
El equipo local suele jugar con un sistema táctico en 4-3-3, favoreciendo un estilo de juego rápido y atacando por la zona central. Cabe señalar que las tres flechas dirigidas a la portería del equipo rival serán Ollie Watkins, Moussa Diaby y Leon Bailey. Cuando pasan al ataque, suelen hacerlo por la banda derecha, aprovechando la profundidad que ofrece Matty Cash. Están ausentes Álex Moreno, Emiliano Buendía, Boubacar Kamara, Tyrone Mings y Jacob Ramsey, todos ellos por problemas físicos.
¿Cómo llega el Liverpool a la fecha 37 de la Premier League?
Después de 23 victorias, 9 empates y 4 derrotas, Liverpool está actualmente en la 3ª posición, con 78 puntos conquistados. En su último partido le ganó al Tottenham en casa (4‑2), y ahora viene de empatar como visitante ante el West Ham (2‑2). En sus últimos 10 partidos como visitante para el campeonato el Liverpool registra 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, por lo que conquistó 20 puntos en 30 posibles. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 17 de sus últimos 18 partidos para esta competición han terminado con más de 1,5 goles.
El Liverpool suele jugar con un sistema táctico 4-3-3, que favorece un estilo de juego más rápido con transiciones constantes. Los tres hombres responsables de sembrar el pánico en la defensa rival son Luis Díaz, Mohamed Salah y Cody Gakpo. El hombre responsable de definir y dirigir los ataques de su equipo es el centrocampista Alexis Mac Allister, un jugador con una envidiable capacidad de visión de juego. Son baja para este partido Thiago, Ben Doak y Joel Matip, todos con problemas físicos.
Alineaciones Probables
Aston Villa: Martinez, Konsa, Carlos, Pau, Digne, McGinn, Luiz, Cash, Bailey, Diaby, Watkins.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Quansah, Van Dijk, Robertson; Endo, Elliott, Mac Allister; Salah, Díaz, Gakpo.
Pronóstico del Aston Villa vs, Liverpool, por la fecha 37 de la Premier League
Lo más probable es que se marquen algunos goles en este partido. Tanto el Aston Villa como el Liverpool han desplegado un fútbol positivo en los últimos partidos, con transiciones constantes, siendo una amenaza para la defensa rival. Cabe señalar que el 78% de los partidos del Aston Villa en casa han acabado con más de dos goles al final de los 90 minutos. Esta vez, espera que ambos equipos mantengan su estilo de juego y que las ocasiones lleguen con facilidad. Por ello, apostamos por el «+2.5 goles» en el partido, a una cuota que paga 1.55 en Tinbet. ¡Porque el que sabe, sabe!