Atalanta y Juventus se enfrentan este miércoles 15 de mayo a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el estadio Olimpico, en un duelo que definirá al campeón de la Copa Italia. El historial de enfrentamientos directos recientes es favorable a la Juventus, que registra 3 victorias, 7 empates y 2 derrotas en los últimos 12 partidos. El último enfrentamiento directo entre estos dos equipos, terminó con un empate 2‑2.

¿Cómo llega Atalanta a la final de la Copa Italia?

Atalanta llega a esta fase de la Copa Italia después de haber eliminado a equipos como la Fiorentina, Milan y Sassuolo. Además, llegan a este encuentro después de una victoria ante la Roma por 2‑1. La defensa del Atalanta no ha sido muy sólida, ya que sufrió por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 3 de los últimos 4 partidos para esta competición. En sus partidos hay una tendencia para haber goles, ya que 49 de sus últimos 57 partidos han terminado con más de 1,5 goles. 

Atalanta llega suele jugar con un sistema táctico en 3-4-3, favoreciendo un estilo de juego rápido y atacando por la zona central. Cabe destacar que las dos flechas que apuntan a la portería del equipo rival serán Ademola Lookman, Charles De Ketelaere y Teun Koopmeiners. Cuando pasan al ataque, suelen hacerlo por la banda derecha, aprovechando la profundidad que proporciona Davide Zappacosta. Gianluca Scamacca es baja por lesión, al igual que Rafael Tolói, Sead Kolasinac y Emil Holm, todos con problemas físicos.

¿Cómo llega Juventus a la final de la Copa Italia?

Juventus llega a este encuentro definitivo por la Copa Italia, tras eliminar a la Lazio, Frosinone y Salernitana. En su último partido que disputó, para la Serie A, empató con la Salernitana (1‑1). En sus últimos 4 partidos para la Copa Italia la Juventus registra 3 victorias y 1 derrota. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó siempre por lo menos un gol en los últimos 4 partidos para esta competición. 

La ‘vecchia signora’ suele jugar con un sistema táctico 3-5-2, que favorece un estilo de juego más rápido y transiciones constantes. En este sistema táctico, los dos hombres encargados de sembrar el pánico en la defensa contraria son Vlahovic y Federico Chiesa. El hombre responsable de definir y dirigir los ataques de su equipo es el centrocampista Rabiot, un jugador con una envidiable capacidad de visión de juego. Manuel Locatelli es baja por lesión, al igual que Kenan Yıldız, Mattia De Sciglio y Danilo, todos con problemas físicos.

Alineaciones Probables

Atalanta: Carnesecchi, Marten De Roon, Isak Hien, Djimsiti, Hateboer, Mario Pasalic, Ederson, Matteo Ruggeri, De Ketelaere, Scamacca, Koopmeiners

Juventus: Sczesny, Gatti, Bremer, Rugani, Weah, Cambiaso, Locatelli, Rabiot, Filip Kostic, Dusan Vlahovic y Yildiz

Pronóstico de la final de la Copa Italia entre Atalanta vs. Juventus

Lo más probable es que se marquen algunos goles en este partido. Tanto Atalanta como la Juventus han desplegado un fútbol positivo en los últimos partidos, con transiciones constantes con lo que se convierte en una amenaza para la defensa rival. Cabe destacar que los últimos siete partidos oficiales del Atalanta han acabado con más de un gol al final de los 90 minutos. En esta ocasión, se espera que ambos equipos mantengan su estilo de juego y que las ocasiones de gol lleguen con facilidad. Es por ello que apostamos por el mercado «Ambos Anotan», que paga 1.90 en Tinbet. ¡Porque el que sabe, sabe!

Envía tu opinión