Este encuentro representó una revancha inmediata después de que los merengues ganaran 5-3 (también en tiempos extra) en la Supercopa de España, donde se coronaron campeones en Arabia Saudita. El desarrollo del partido fue intenso de principio a fin, con todos los elementos característicos de un derbi.

Tanto el Atlético Madrid como el Real Madrid demostraron ambición, aunque los merengues estuvieron cerca de abrir el marcador con un disparo al travesaño de BellinghamSamuel Lino adelantó a los colchoneros a los 38′ aprovechando un mal despeje de Antonio Rüdiger. Sin embargo, el empate llegó antes del descanso con un autogol de Jan Oblak, el portero colchonero, quien falló al intentar detener un tiro libre ejecutado por Luka Modric.

En la segunda mitad, el Atlético Madrid recuperó la ventaja gracias a un remate de Morata en el minuto 57, aprovechando nuevamente un error de Rüdiger. A pesar de los esfuerzos del Atlético, el Real Madrid logró igualar el marcador en el minuto 82 con un cabezazo de Joselu a un centro de Bellingham, estableciendo un emocionante empate 2-2 que anticipaba la necesidad de tiempos extra para determinar al clasificado a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.

En los tiempos extra, el Real Madrid dominó la posesión del balón, recuperándolo rápidamente cada vez que el Atlético Madrid lo tenía. A pesar de sus intentos, la estrategia de enviar centros al área no le permitió generar peligro de manera efectiva. Finalmente el ‘colchonero’ marcaría a los 100′ del suplementario por intermedio de Griezmann, y sentenciaría la serie con un tanto de Riquelme Reche (119′).

¡Juega y gana con estos partidazos de la Copa del Rey en ! ¡El que sabe, sabe!

Envía tu opinión