En el transcurso del partido de segunda ronda en el Australian Open 2024, Novak Djokovic, clasificado como el número 1 en el ranking ATP, tuvo un breve pero tenso enfrentamiento con un espectador de la tribuna.
Primero vale decir que el tenista australiano Alexei Popyrin disfrutaba del respaldo local, pero después de una partida sin mayores inconvenientes, Djokovic abordó a un miembro del público antes de reanudar el juego con un marcador de 2-2. Se acercó a la primera fila de espectadores desde su posición en la cancha y exclamó: «Dímelo en la cara».
El serbio habló con Carlos Bernardes, árbitro del partido que concluyó la actividad en la Rod Laver Arena, donde el número uno del mundo y diez veces campeón en Melbourne Park explicó que era la tercera vez que escuchaba a esa persona gritándole cosas mientras competía.
Incluso, en la conferencia de prensa posterior al partido, Djokovic comentó al respecto: «Me ha dicho muchas cosas, mejor no quisieras saberlo. Lo toleré durante casi todo el partido, pero al final le dije que si quería bajar y decírmelo a la cara. No tuvo el coraje. Al final, pidió disculpas desde su ubicación en las gradas», añadió el tenista balcánico después de encontrarse nuevamente en aprietos tras salvar cuatro pelotas de set en el cuarto parcial.
«Hubo momentos en los que me sentí desconectado durante el partido y tal vez necesitaba ese episodio con el aficionado para motivarme y encontrar la intensidad necesaria», mencionó Novak Djokovic.
¡Vive la emoción del mejor tenis del mundo en ! ¡Aprovecha las supercuotas que tenemos para ti y empieza a ganar!