En la primera semifinal del Australian Open 2024, el joven tenista italiano Jannik Sinner (clasificado en el cuarto puesto) emergió como el ganador al vencer en cuatro sets al serbio Novak Djokovic, quien ocupa el primer lugar en el ranking mundial de la ATP. Posteriormente, se disputará la otra semifinal entre el ruso Daniil Medvedev (tercer clasificado) y el alemán Alexander Zverev (sexto clasificado), ambos en busca de un lugar en la final del primer Grand Slam del año.
El veterano Novak Djokovic, de 36 años, llegó como el favorito principal para la corona, debido a su historial exitoso en las canchas de Melbourne Park, donde ha conquistado el título en diez ocasiones. También había recobrado su buen rendimiento en los dos encuentros anteriores frente al francés Adrian Mannarino y el estadounidense Taylor Fritz (clasificado en el decimotercer puesto).
Sin embargo, Djokovic estaba consciente de que no tenía una tarea fácil. Enfrente tenía a Sinner, quien cerró la temporada pasada de manera destacada al ganar el título de la Copa Davis con Italia, venciendo a Djokovic en las semifinales. Además, Sinner era el único tenista que no había perdido ningún set en Melbourne, cediendo recién uno ante el serbio en un desempate.
El serbio con 24 Grand Slam en su palmarés inició con dificultades en el Rod Laver Arena, ya que el italiano demostró su superioridad desde el principio, adjudicándose los dos primeros sets con contundencia (6-1 y 6-2). Aunque Djokovic logró imponerse en el tercer set mediante un desempate, esto solo retrasó su inevitable caída. Sinner finalmente se llevó el cuarto y definitivo set por 6-3, asegurándose un lugar en la gran final del Australian Open 2024.
Por otro lado, en la otra semifinal, Medvedev y Zverev se enfrentarán por primera vez en un torneo de Grand Slam, a pesar de haberse cruzado en 18 ocasiones en el pasado. La segunda semifinal del Australian Open masculina está programada para este viernes a las 04:30 (hora peruana). ¡Apuesta por tu favorito en el Australian Open en ! ¡El que sabe, sabe!