Bayern Munich y Real Madrid miden fuerzas en Allianz Arena, en un partido para esta fase de la UEFA Champions League. No hay registro reciente de enfrentamientos directos entre estos dos equipos, que no han disputado ningún partido en los últimos 3 años. La última vez que se enfrentaron fue en el 2019, en un partido que acabó con el marcador final de 3-1 a favor del cuadro alemán.

¿Cómo llega Bayern Munich a la semifinal de la Champions League?

Hasta llegar a esta fase de la UEFA Champions League, Bayern Munich eliminó al Arsenal y Lazio. El equipo bávaro llega a este partido después de una victoria en casa con el Eintracht Frankfurt (2‑1). el Bayern ganó 4 y empató 1 de sus últimos 5 partidos en casa para la Champions. En esta competición, no perdió ninguno de los últimos 5 partidos en su estadio. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 20 de sus últimos 26 partidos han terminado con más de 2,5 goles.

Bayern Munich suele actuar en un sistema táctico 4-3-3, privilegiando un estilo de juego de transición ofensivo. En esta formación, los tres jugadores más adelantados deberían ser Jamal Musiala, Thomas Muller y Harry Kane. Cabe señalar que, habitualmente, cuando invierte en el proceso ofensivo lo hace por la banda izquierda, aprovechando la profundidad que ofrece el lateral Alphonso Davies. Son bajas de este partido Leroy Sané, Kingsley Coman, Serge Gnabry, Sacha Boey, Bouna Sarr y Tarek Buchmann, todos con problemas físicos.

¿Cómo llega Real Madrid a la semifinal de la Champions League ?

El Real Madrid llega a esta fase de la UEFA Champions League después de haber eliminado al Manchester City y al Leipzig. En el último partido que disputó, para la LaLiga, le ganó a la Real Sociedad fuera de casa (0‑1). Asimismo, en sus últimos 5 partidos como visitante para la Champions, el Real Madrid registra 4 victorias e 1 empate, en esta competición, no perdió ninguno de los últimos 5 partidos como visitante. El equipo permitió goles al oponente en 7 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó siempre por lo menos un gol en los últimos 10 partidos para esta competición. 

La ‘casa blanca’ suele actuar en un sistema táctico 4-4-2, privilegiando un estilo de juego de transición ofensivo. En esta formación, los dos jugadores más adelantados son Vinicius Junior y Rodrygo. El centrocampista Jude Bellingham es el cerebro del equipo y este jugador es el responsable de definir y liderar los ataques ofensivos del equipo visitante. Queda fuera de este partido Daniel Carvajal, por sanción, así como Thibaut Courtois y David Alaba, ambos con problemas físicos.

Alineaciones Probables

Bayern Munich: Neuer; Kimmich, De Ligt, Kim Min Jae, Davies; Pavlovic, Goretzka; Gnabry, Müller, Musiala; y Kane.

Real Madrid: Lunin; Lucas, Rüdiger, Naco/Tchouameni, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde; Vinicius Jr., Bellingham y Rodrygo.

Pronostico del Bayern Munich vs. Real Madrid, por la semifinal de la Champions League

El escenario más probable para este partido es que ambos equipos marquen al menos un gol. Tanto el Bayern Munich como el Real Madrid, en los últimos partidos, han practicado un fútbol muy ofensivo, donde hay constantes transiciones que suponen un peligro para la defensa rival. Además, es importante señalar que los últimos cuatro partidos entre estos equipos terminaron con goles en ambas porterías. Dicho esto y teniendo en cuenta estos factores, arriesgar a favor del mercado «Ambos Anotan», que paga 1.50 en . ¡Porque el que sabe, sabe!

Envía tu opinión