Brasil y Perú se enfrentan este martes 15 de octubre en el Estádio Figueira de Melo, en un partido, por las Eliminatorias Sudamericanas. El registro de enfrentamientos directos de los últimos 3 años es favorable al equipo de la casa, que en los últimos 4 partidos ganó 4. No obstante, la ‘canarinha’ no la pasa bien, pese a su último triunfo  frente a la selección chilena, debido a que la falta de gol y los bajos rendimientos que han mostrado en la línea de atrás. Mientras que la Selección Peruana buscará aprovechar esto para dar el batacazo y así trepar en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

¿Cómo llega Brasil al duelo frente a Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas?

Brasil está actualmente en la cuarta posición, con 13 puntos conquistados, después de 4 victorias, 1 empate y 4 derrotas. En su penúltimo partido, perdió fuera de casa ante Paraguay y volvió al triunfo en esta última fecha en su visita a Chile (1‑2). En sus últimos 4 partidos en casa para las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil registra 2 victorias, 1 empate y 1 derrota. El equipo permitió goles al oponente en 7 de los últimos 9 partidos para esta competición, por lo que no ha estado muy fuerte defensivamente. En 9 partidos en la competición, sufrió el primer gol 4 veces y solo consiguió 1 remontada. 

Brasil afronta el partido contra Perú con cierta presión. Aunque consiguió una victoria espectacular en su último partido, remontando en el último minuto, la selección brasileña sigue sin convencer en términos de rendimiento colectivo. El equipo, que pretende imponer un estilo de fútbol ofensivo y dinámico, ha tenido dificultades para mantener la regularidad y presentar un juego que refleje su potencial. A pesar de con estrellas a su disposición, el equipo parece atascado a veces, con falta de fluidez en las transiciones y preocupantes errores defensivos. Contra Perú, Brasil jugará en casa y tendrá la oportunidad de afianzarse una vez más en la competición, pero la expectativa es que el equipo muestre algo más que destellos individuales de brillantez, presentando un fútbol más sólido y convincente para garantizar la clasificación sin sobresaltos.

¿Cómo llega Perú al duelo ante Brasil, por las Eliminatorias Sudamericanas?

La Selección Peruana está actualmente en la novena posición, con 6 puntos conquistados, después de 1 victoria, 3 empates y 5 derrotas. En el penúltimo partido, perdió fuera de casa ante Ecuador (1‑0) y en esta última fecha consiguió sus tres primeros puntos en casa frente a Uruguay (1‑0). En los últimos 4 partidos que disputó como visitante para las Eliminatorias Sudamericanas, Perú empató 1 y perdió 3. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 7 de los últimos 9 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 5 de sus últimos 10 partidos han terminado con menos de 1,5 goles y 9 en 10 han terminado con menos de 2,5 goles. 

Perú llega al partido sabiendo las dificultades a las que se enfrentará jugando como visitante, especialmente contra un Brasil que, aunque no brille, sigue siendo una potencia en el continente. La selección peruana no ha tenido una campaña de clasificación tranquila, alternando actuaciones decepcionantes con algunas buenas actuaciones defensivas. Con una inesperada victoria ante Uruguay, los peruanos han demostrado capacidad de reacción y de sorpresa, lo que podría ser un importante factor de motivación para este partido. El entrenador deberá adoptar una estrategia prudente, centrándose en explotar los errores de Brasil e intentando repetir la fórmula del éxito que ha utilizado contra otros equipos más grandes.

Alineaciones Probables

Brasil: Ederson, Vanderson, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Abner, Bruno Guimarães, Gerson, Rodrygo, Raphinha, Igor Jesús y Savinho.

Perú:  Pedro Gallese, Miguel Araujo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Luis Advíncula, Jesús Castillo, Wilder Cartagena, Sergio Peña, Marcos López, Álex Valera y Edison Flores.

Pronóstico del Brasil vs. Perú, por las Eliminatorias Sudamericanas

A pesar de su espectacular victoria en el último partido, Brasil llega a este partido tras la necesidad de mejorar su rendimiento. Perú, que viene de una importante victoria, sabe que un punto contra Brasil sería crucial para sus ambiciones. Sin embargo, jugando en casa y con el peso de su camiseta, Brasil tiene ventaja. Aunque no practiquen un fútbol exuberante, deberán presionar a Perú durante todo el partido. El escenario más probable es una victoria por la mínima de Brasil y creemos que la mejor apuesta para este partido es apostar a favor del «- 2.5 goles», que paga 2.05 en Tinbet. ¡Porque el que sabe, sabe!

Envía tu opinión