El exgoleador argentino fue considerado como uno de los grandes responsables de la decepcionante temporada y que acabó con Alianza sin el título del Clausura y clasificando a la CONMEBOL Libertadores como Perú 4.

Con uno de los presupuestos más altos de su historia, Alianza Lima fichó muchos jugadores, pero las apuestas no resultaron y eso se reflejó en los resultados a nivel local e internacional.

Aparte de la planificación y los fichajes, a Marioni le pesó en contra la contratación de Cristian Díaz, que llegó a firmar contrato, pero que nunca llegó a ponerse el buzo blanquiazul, puesto que se desistió finalmente de su contratación por presión de los hinchas.

Además, el ya exdirigente de Alianza aseguró que ni Carlos Zambrano ni Paolo Guerrero entraban en los planes, pero en el transcurso de los meses acabó reintegrando al León y fichando al máximo goleador histórico de la selección de Perú.

De soñar con ser campeón en el año del centenario de su eterno rival Universitario, Alianza Lima no pudo ganar ninguno de los torneos cortos de la Liga 1 y al acabar como Perú deberá jugar la Libertadores desde la Fase 1.

En julio ya había renunciado Bruno Marioni

La postura de Bruno Marioni en julio pasado se da a raíz de la decisión de la administración de Alianza Lima de rechazar el acuerdo con el entrenador Cristián Diaz, que señaló que solo estaba esperando sus pasajes para viajar a Perú. Incluso el argentino había renunciado al Deportivo Morón, aunque no se cerró su llegada a Matute. 

Marioni fue contratado en noviembre del 2023 y en su primer contacto con la prensa se mostró entusiasmado con el proyecto, pero en el transcurso del Torneo Apertura y Copa Libertadores, su trabajo en Alianza fue cuestionado debido que la mayoría de las contrataciones para esta temporada no rindieron como se esperaba.

Envía tu opinión