Carlos Zambrano fue la figura de Perú en el triunfo por 1-0 sobre Uruguay y dijo todas sus sensaciones tras este encuentro. Además, destapó la opinión que tiene de todos los jugadores, pero también reveló la charla inédita que tuvo con Miguel Araujo.
«Sinceramente, necesitábamos una alegría este grupo que se ha mantenido fuerte y nos golpeaban por todos lados. Los resultados no se nos daban, éramos conscientes que teníamos que salir de esto, peor no podíamos estar. Creo que tuvimos muchas bajas, aun así la gente se hizo presente en el estadio, confió en nosotros, muy poca gente en el país confiaba», empezó diciendo en Movistar Deportes.
«Creo que estanos contentos por un triunfo que necesitábamos de verdad, pero bueno, este es un camino largo, creo que es difícil para nosotros. La realidad es que no tenemos muchos jugadores, pero los que tenemos ponen huevos, el alma y eso se rescata en el grupo. La mayoría estamos a punto de salir y hay muchos jóvenes que se les puede trabajar más», añadió.
🎙️Carlos Zambrano: "Sinceramente, necesitábamos una alegría para este grupo que ha sabido mantenerse fuerte, a pesar de los golpes que hemos recibido desde todas partes. La realidad es que no contamos con muchos jugadores, pero los pocos que tenemos dejamos el alma en la cancha,… pic.twitter.com/pjlANGOcqT
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) October 12, 2024
De todas formas, el defensa central indicó que le parece muy injusta la crítica desmedida que se le da al plantel, dado que afirmó que todos los jugadores se rompen por la camiseta de la Bicolor en todos los 90 minutos de juego.
«Cuando se gana se habla de que funcionó, cuando se pierde se ven todos los errores, así es este juego. Pero bueno, seguimos confiando en todo el grupo. A veces es injusto tanta crítica, pero sé que es parte del juego. Lo tengo claro y me quedo tranquilo por la entrega que puso el equipo», expresó.
«Lamentablemente un empate nos hubiera dejado al borde de la eliminación, pero creo que el orden táctico fue fundamental para dejar el arco en cero. En Ecuador por ejemplo, estábamos haciendo un gran partido, pero nos vacunaron y se nos hizo cuesta arriba el partido, con Colombia igual», manifestó.
«Falta mucho, vamos a ir trabajando poco a poco. Lo que más deseo y anhelo es que haya un cambio generacional lo más pronto posible, porque es nuestra realidad. Me duele estar al fondo de la tabla, duele luchar por todos los niños que apoyan a la selección, duele este momento, pero a seguir poniendo la cara. Esta alegría es para mi familia, mis hijos, mi sobrino que está de cumpleaños y agradecer a Dios por este momento», señaló.
¡¡𝗟𝗢 𝗚𝗥𝗜𝗧𝗔𝗠𝗢𝗦 𝗖𝗢𝗡 𝗔𝗟𝗠𝗔, 𝗖𝗢𝗥𝗔𝗭𝗢́𝗡 𝗬 𝗩𝗜𝗗𝗔!! 🔥
— Movistar Deportes (@MovistarDeporPe) October 12, 2024
Centro preciso de Piero Quispe para que Miguel Araujo anota con un gran cabezazo y le de la victoria parcial a Perú sobre Uruguay. ⚽
⏱ 48’ ST | PER 🇵🇪 1-0 🇺🇾 URU
🖥 003 / 703 HD de Movistar TV… pic.twitter.com/50xwYIE7mq
«Lo que más anhelo y deseo es darle alegría a los niños del país que no entienden de la maldad que hay en el fútbol, varios lo ven como negocio, críticas y demás. Yo he sido niño y siempre he querido estar apoyando a la selección en las buenas y malas. Ya hemos pasado esta situación en las Eliminatorias pasadas, vamos a seguir trabajando como equipo, a mantenernos sólidos atrás y seguir. Somos familia, peruano y siempre es lindo cuando te apoyan», finalizó el ‘Kaiser’.