Real Madrid consiguió un triunfo clave frente al Bayern Munich de cara al partido de vuelta de las semifinales de la Champions League. El cuadro español, no llegaba al partido con la pinta de favorito, pero como ya nos tiene acostumbrados, es un equipo que sabe afrontar las adversidades, y en un encuentro donde fue ampliamente dominado por el cuadro bávaro, supo contragolpear en los momentos indicados y se quedo con la victoria.
En un primer tiempo, donde Bayern salió con todo para intentar abrir el marcador, se pudo ver en los primeros minutos un Real Madrid un poco nervioso y que no podía conservar el balón. Sin embargo, supo resistir las embestidas del cuadro bávaro, y fiel a su estilo de los últimos tiempos; consiguió romper el cero de un contragolpe, donde Toni Kroos asistió de manera espléndida a Vinicius, para dejarlo mano a mano frente a Neuer y marcar el 1-0 del partido. Tras el gol, los madridistas se acomodaron mejor en el campo de juego, y pudo maniobrar mejor con el balón para irse al descanso con el marcador a su favor.
La segunda mitad fue casi todo del Bayern Munich, que conseguiría arrinconar al Real Madrid y darle vuelta al marcador gracias a Leroy Sané (53′) y Harry Kane (57′) desde el punto de penal. Todo indicaba que los bávaros estaban más cerca del tercero que el Real Madrid del empate; sin embargo, un penal sobre los 83′ le dio la igualdad a los dirigidos por Ancelotti, y así el encuentro finalizó 2-2 en el Allianz Arena de Alemania.
De esta manera, la llave de semifinales entre Bayern Munich y Real Madrid, aun sigue abierta, y todo se definirá en el Estadio Santiago Bernabeu, el próximo miércoles 8 de mayo a las 2:00 p.m. (hora peruana). Cabe resaltar que el que resulte vencedor de esta eliminatoria, enfrentará en la gran final al ganador de la otra llave, donde compiten el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain.