Real Madrid recibió este martes al Manchester City, vigente campeón de la Champions League en el Santiago Bernabeu, donde se vivió un partidazo lleno de emociones, bajo la atenta mirada de 81 mil espectadores. Si bien, los citizens llegaban a este duelo como favoritos tras lo ocurrido en la pasada edición del torneo, donde dejó fuera a los madridistas, para luego levantar el trofeo, los madridistas no se la pusieron tan fácil y una vez más confirmaron porque son los «Reyes de Europa».
En el primer tiempo el Real Madrid fue sorprendido rápidamente a los 2′, cuando Bernardo Silva marcó un golazo de tiro libre que silenció a los aficionados de la ‘casa blanca’. Luego del gol, los dirigidos por Ancelotti trataron de controlar mejor el balón y contragolpear con la rapidez de Vinicius y Rodrygo, y es así como a las 12′ un fuerte disparo de Camavinga que se desvió en Ruben Díaz terminó dentro del arco para el 1-1 en el marcador. Y tan solo dos minutos después, Rodrygo (14′) le daría el gol de la remontada al Real Madrid, que se fue al descanso con el marcador a favor.
En la segunda mitad el Manchester City salió con todo para darle vuelta al marcador, y no fue hasta los 66′, cuando Phil Foden anotaría un golazo al ángulo del palo derecho de Lunin para concretar la igualdad 2-2. Ahí no quedaría todo y sobre los 71′, el Manchester City de Pep Guardiola volvió a sonreír tras el tanto de Gvardiol para el 2-3 y volver a silenciar el Santiago Bernabeu. No obstante, el Rea Madrid, fue a su estilo y a su casta de nunca bajar los brazos, consiguió igualar el partido con un golazo de Federico Valverde a los 79′. Al final el marcador no se volvió a mover y el encuentro terminó 3-3 en un auténtico partidazo.
De esta manera, la llave de cuartos de final sigue abierta tras la igualdad entre el Real Madrid y el Manchester City. Cabe resaltar que el próximo 17 de abril a las 2:00 p.m. (hora peruana) volverán a verse las caras en el Etihad Stadium, donde el equipo que resulte victorioso, avanzará a las semifinales de la Champions League. Recordemos que el ganador de esta llave, se enfrentará al ganador de la llave entre Bayern Munich o Arsenal, que por cierto también terminó igualado 2-2. ¡Vive la emoción de este y otros partidos de la Liga de Campeones en ! ¡Porque el que sabe, sabe!