Chelsea y Tottenham se enfrentan este jueves 2 de mayo a la 1:30 p.m. (hora peruana) en Stamford Bridge, en un partido por la 26ª jornada de la Premier League. En el último enfrentamiento directo para esta edición de la liga, el Chelsea ganó fuera por (1‑4). En este estadio, el historial de enfrentamientos directos es favorable al equipo de la casa, que registra 4 victorias y 3 empates en los últimos 7 partidos. Sin embargo, la última vez que estos dos equipos disputaron un partido en este estadio fue en el 2022, y acabó en un empate por (2‑2).

¿Cómo llega el Chelsea a la fecha 26 de la Premier League?

Después de 10 victorias, 5 empates y 10 derrotas, el equipo de la casa está actualmente en la 10ª posición, con 34 puntos conquistados. En su último partido, empató con Manchester City fuera de casa (1‑1), y previamente venció 1‑3 fuera de casa al Crystal Palace. En sus últimos 10 partidos en casa para el campeonato el Chelsea ganó 4, empató 2 y perdió 4, por lo que conquistó 14 puntos en 30 posibles. El equipo permitió goles al oponente en 8 de los últimos 10 partidos, por lo que no ha presentado gran solidez defensiva, Pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos para esta competición. En 25 partidos en la competición, sufrió el primer gol 14 veces y solo consiguió 3 remontadas.

El Chelsea suele jugar con un sistema táctico 4-3-3, en el que Noni Madueke, Cole Palmer y Nicolas Jackson desempeñarán un papel más ofensivo. Cuando se lanzan al ataque, suelen hacerlo por la banda izquierda, aprovechando la profundidad que proporciona el lateral Marc Cucurella. Mykhaylo Mudryk es baja por lesión, al igual que Levi Colwill, Ben Chilwell, Reece James, Christopher Nkunku, Robert Sánchez, Enzo Fernández, Roméo Lavia y Wesley Fofana, todos con problemas físicos.

¿Cómo llega el Tottenham a la fecha 26 de la Premier League?

El equipo visitante está actualmente en la 4ª posición, con 47 puntos conquistados, después de 14 victorias, 5 empates y 6 derrotas. En su penúltimo partido, le ganó al Brighton (2‑1), y previamente había caído ante Wolves (1‑2). En la Premier League, los ‘spurs’ lograron 16 puntos de 30 posibles, después de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas en los últimos 10 partidos que disputó como visitante. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 9 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos como visitante para esta competición hay una tendencia para haber goles, ya que 9 de sus últimos 12 partidos han terminado con más de 2,5 goles. 

Tottenham suele ser el 4-3-3, en el que los tres jugadores con un papel ofensivo son Timo Werner, Heung-min Son y Dejan Kulusevski. Cuando pasa al ataque, suele hacerlo por la banda derecha, aprovechando la profundidad que proporciona el lateral Pedro Porro. Son baja para este partido Fraser Forster, Ryan Sessegnon, Manor Solomon y Destiny Udogie, todos con problemas físicos.

Alineaciones Probables

Chelsea:Petrovic, Malo Guston, Chalobah, Thiago Silva, Cucurella, Madueke, Caicedo, Cole Palmer, Enzo Fernández, Gallagher y Jackson.

Tottenham: Vicario, Porro, Romero, Van de Ven, Y. Bissouma y R. Betancur; B. Johnson, J. Maddison, Heung-Min y T. Werner.

Pronóstico del Chelsea vs. Tottenham, por la fecha 26 de la Premier League

El escenario más probable será que haya algunos goles en este partido. Es cierto que el Chelsea es favorito en este partido, pero el Tottenham es un equipo con un ataque muy competente, que ha marcado varios goles en los últimos partidos. Además, es importante tener en cuenta que el 75% de los partidos del Tottenham fuera de casa han acabado con más de dos goles al final de los 90 minutos. Por lo tanto, apostar a favor del mercado «Ambos Anotan» en este partido es una buena opción, y que además está pagando 1.50 en . ¡Porque el que sabe, sabe!

Envía tu opinión