Uruguay enció 1-0 a su rival de Panamá durante partido efectuado en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, correspondiente a la fase de grupos de la Copa América 2024 que tiene por sede a varias ciudades de Estados Unidos.
Panamá tuvo un inicio de primer tiempo impetuoso, pero luego se impuso la tradición futbolística de sus rivales, quienes comenzaron a reiterar sus llegadas al área rival hasta que llegó el 1-0 anotado por el mediocampista Maximiliano Araújo (15′), tras un poderoso remate con la zurda. Los panameños luego se replegaron ante los charrúas, que no pudieron definir por imprecisiones, la ansiedad de su estelar delantero Darwin Núñez o las intervenciones clave que tuvo el arquero panameño Orlando Mosquera para evitar otros goles.
El inicio del segundo tiempo resultó muy dinámico, aunque durante este parcial se vio a la selección panameña más convincente y dueña de la iniciativa. Tras tomar Uruguay un segundo aire y emprender otra acción ofensiva, Núñez enganchó con su pierna zurda a los 84′ un balón que quedó suelto en el área chica y anotó el 2-0. Cuando parecía que el marcador no se movería más, Matías Viña cabeceó un saque a balón parado y convirtió el 3-0 de los dirigidos por el DT Marcelo Bielsa.
Panamá nunca se rindió. A los 93, el defensa Michael Murillo convirtió el gol de la honrilla al batir la portería uruguaya con un auténtico golazo. De esta manera, el encuentro terminó 3-1 a favor de los charrúas, quienes igualaron en puntaje a Estados Unidos, que este domingo venció 2-0 a Bolivia, por su parte los altiplánicos y Panamá se quedaron con 0 puntos en este debut de la Copa América 2024.