El mediocampista de la Fiorentina, hospitalizado tras perder el conocimiento en el minuto 17 del encuentro entre la Viola y los nerazzurri. El partido fue suspendido y aplazado de inmediato.
Miedo durante el Fiorentina-Inter. En el minuto 17 del encuentro, mientras los equipos protestaban por un gol de Lautaro anulado, el jugador local Edoardo Bove se desplomó al suelo de manera innatural. Todos los jugadores de ambos conjuntos pidieron con fuerza la intervención de los médicos (las primeras llamadas llegaron desde el banquillo visitante) y rodearon al mediocampista viola como ocurrió con Eriksen durante la Eurocopa 2021.
Tras unos momentos de enorme tensión, con el estadio Franchi totalmente callado, el jugador fue trasladado al hospital en ambulancia. El encuentro, como ocurrió durante el campeonato pasado con el Udinese-Roma por el desmayo del giallorosso Ndicka, fue suspendido de inmediato por el árbitro y los equipos abandonaron el campo, mientras los tifosi se quedaron en las gradas a la espera de novedades sobre las condiciones de Bove.
LAMENTABLE 💔💔 || Conmoción en la #SerieA 🇮🇹
— Ecuagol (@ECUAGOL) December 1, 2024
Edoardo Bove, jugador de la Fiorentina, se desploma en pleno partido ante el #Inter y el encuentro queda suspendido
pic.twitter.com/1aksKnxuBx
Los futbolistas de ambos equipos estaban en shock y muchos de ellos entre lágrimas. No hay, obviamente, las condiciones para reanudar el partido en las próximas horas.
La comunicación oficial sobre el aplazamiento del partido se anunció por la megafonía del estadio a las 18:35, alrededor de 20 minutos después de lo ocurrido. La Lega Serie A lo confirmó en su web oficial: “El partido no se reanudará y se aplaza a una fecha posterior. Con el balón parado, Bove cayó al suelo y la situación pareció enseguida muy seria”.
Forza Edo. ¡Estamos contigo! #FiorentinaInter pic.twitter.com/JAyI0QH47Y
— Lega Serie A (@SerieA_ES) December 1, 2024