En un partido que sufrió de una suspensión temporánea en la primera mitad, Alemania sacó un triunfo frente a Dinamarca, para así clasificarse a la siguiente instancia de la Euro 2024. Cabe resaltar que el cuadro danés le ocasionó varios problemas en defensa, sin embargo, los alemanas hicieron respetar su localía, gracias a las individualidades de Musiala y Havertz.

Un primer tiempo, con mucha movilidad y ocasiones de gol en ambas áreas, hizo que el partido sea muy parejo y por momentos daba la impresión que Dinamarca podía sorprender en cualquier momento. No obstante, en el mejor momento del seleccionado danés en la primera mitad, una lluvia torrencial y relámpagos en el cielo de Dortmund, provocaron la suspensión del partido al rededor de los 32′ del duelo.

Después de casi 20 minutos, el encuentro entre Alemania vs. Dinamarca, se reanudó, pero no tuvo muchas emociones y el encuentro se fue al descanso con 0-0 en el marcador. Recién en la segunda mitad, llegaron los goles de parte del anfitrión de la Eurocopa, Alemania. Kai Havertz desde el punto de penal (53′) y Jamal Musiala a los 68′ fueron los encargados de darle el triunfo por 2-0 al equipo de Nagelsmann. Cabe resaltar que el cuadro danés había abierto el marcador, pero el VAR se lo anuló por una punta del chimpún adelantada, que para muchos fue injusto, y que pudo haber cambiado la historia.

Gracias a este resultado, Alemania se clasificó a cuartos de final de la Euro 2024 y se medirá ante el ganador de la llave entre España vs. Georgia, que se enfrentan este domingo 30 de junio a las 2:00 p.m. (hora peruana).

Envía tu opinión