Austria derrotó 3-2 a Países Bajos, y se metió a octavos de final de la Euro 2024, como líder en el Grupo D con 7 unidades. Por su parte, Países Bajos se quedó con 3 puntos y tendrá que esperar algunos resultados para confirmar su presencia en la siguiente fase, como mejor tercera.
El primer tiempo fue ligeramente dominado por Austria, que inteligentemente supo cuidar el balón para que no le generen peligro en el arco, eso produjo que Holanda no pueda tener ni un solo tiro al arco. Por el contrario, la selección austriaca disparó en tres ocasiones, donde uno de esos tiros tuvo la buena fortuna que Malen, en su intento de despejar el centro, terminó desviando el balón a su propia portería y así darle la ventaja de 1-0 al descanso.
Para la segunda mitad, Ronald Koeman, DT de Países Bajos, tomó más riesgos en la cancha, para ir por la igualdad, adelantando las líneas con el fin de igualar el marcador. Y de hecho lo lograría a los 47′ gracias a Gakpo, sin embargo, Romano Schmid (59′) adelantaría nuevamente a los austriacos. Los neerlandeses no se quedarían con los brazos cruzados y pondrían el 2-2 gracias al tanto de Memphis Depay (75′). Y cuando parecía que el marcador no se volvería a mover, Sabitzer a los 80′ marcaría el 3-2 definitivo para clasificarse a los octavos de final de la Euro 2024.
En otro de los resultados del Grupo D, Francia empató 1-1 con Polonia y llegó a las 5 unidades, que le permiten clasificarse como segunda del grupo. Por su parte, Países Bajos se quedó con 3 puntos y deberá esperar otros resultados. Finalmente, Austria, contra todo pronóstico, ganó el Grupo D y clasificó como líder absoluto y esperará a su rival en los octavos de final.