Georgia venció 2-0 a Portugal con gol de Kvaratskhelia y se clasificó a octavos de final como una de las terceras mejores selecciones de la Euro 2024. Por su parte, Portugal se quedó con el primer lugar del Grupo F con 6 unidades, mientras que Turquía quedó segunda con el mismo puntaje que los lusos, pero con menos diferencia de goles.
Desde los primeros minutos del encuentro, Georgia dejó claro que iba a buscar el resultado, que necesitaba para seguir en competencia. De hecho, conseguirían marcar rápidamente el 1-0 gracias a Kvaratskhelia (2′), dejando atónitos a Cristiano Ronaldo y compañía. Si bien, Portugal tuvo más la posesión del balón en la primera mitad, no consiguió la fórmula para desarmar la muralla georgiana para igualar el marcador.
En la segunda mitad, la selección portuguesa, decidió adelantas sus líneas y con el ingreso de Rubén Neves intentó recomponerse en el campo de juego. Sin embargo, Georgia aumentaría la cuenta (2-0) desde el punto de penal, gracias a Georges Mikautadze. El técnico portugués decidió sustituir a «CR 7», quien no tuvo un buen partido y tenía una tarjeta amarilla en el duelo, y también autorizó los ingresos de Gonçalo Ramos y Nelson Semedo, para intentar cambiar el resultado. Sin embargo, el marcador no se volvería a mover y Georgia se quedaría con tres puntos claves que lo clasifican a octavos de final de la Euro 2024.
Con este resultado, Portugal se quedó con 6 unidades y se clasificó como líder del Grupo F, mientras que Georgia también se metió en la siguiente etapa como una de las mejores selecciones que ocuparon el tercer lugar. Por otro lado, Turquía igualó 1-1 con República Checa, y consiguió clasificarse como segunda del grupo y también estará en octavos de final.