En un partido donde Inglaterra, pintaba como favorito ante Eslovaquia, nada de eso se demostró en el campo de juego, y fue sorprendido ante un cuadro eslovaco que defendió con uñas y dientes su diferencia a favor hasta los minutos finales. Sin embargo, un gol agónico sobre el final del partido, le privó seguir haciendo historia, tal y como lo hizo ante Bélgica en el arranque de la Euro 2024, cuando se quedó con el triunfo por 1-0.
En el primer tiempo, el equipo de Gareth Southgate se hizo con la posesión del balón; sin embargo, no logró superar la muralla defensiva que preparó Eslovaquia, y si bien tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, no pudieron batir la portería de Martin Dúbravka. Por el contrario, fue sorprendida por la selección eslovaca, que gracias a un tanto de Ivan Schranz (25′), se puso arriba en el marcador al descanso.
Inglaterra salió con todo en el segundo tiempo, y de hecho conseguiría rápidamente la igualdad por intermedio de Phil Foden (51′), pero el VAR le anuló el gol por posición adelantada. Los ingleses siguieron intentando empatar el partido, y pese al ingreso de Cole Palmer y el cambio de posición de Buyako Saka como lateral izquierdo; no podían conseguirlo. Cuando todo parecía perdido para los ‘inventores del fútbol’, apareció Jude Bellingham (95′) con un golazo agónico de media chalaca y le dio el empate 1-1 para forzar el tiempo suplementario en esta llave de octavos de final.
Harry Kane, el máximo goleador en la historia de Inglaterra 🏴, al rescate. El equipo de Southgate se lo da vuelta a Eslovaquia 🇸🇰 pic.twitter.com/63fiKbvDUU
— VarskySports (@VarskySports) June 30, 2024
En el tiempo extra, se pudo ver a una Eslovaquia ya golpeada anímicamente tras habérsele escapado la clasificación en los segundos finales, e Inglaterra volvió a marcar gracias al gol de Harry Kane, para el 2-1 de la remontada. Cabe resaltar que la selección eslovaca intentó por todos sus medios lograr la igualdad, y tuvo un par de oportunidades para conseguirlo, pero no tuvieron fortuna en la definición y cayeron 2-1 ante los ingleses.
De esta manera, Inglaterra se medirá ante Suiza este sábado 6 de julio a las 11:00 a.m. (hora peruana). Por su parte, Eslovaquia tendrá que regresar a casa con la cabeza en alto, tras haberse quedado muy cerca de seguir haciendo historia en esta Euro 2024.