En un duelo donde en la previa, Italia era ligeramente favorita por encima de Suiza, el seleccionado italiano dejó evidenciado que no está ni cerca la versión que se consagró como la última campeona de la Eurocopa. Pues en todo momento se vio disminuida frente a un elenco suizo, que quiere seguir haciendo historia con el cúmulo de jugadores top que tiene actualmente en el fútbol europeo.
La primera mitad del encuentro ya dejaba en claro que Suiza era superior a la ‘azurri’, ya que dominaron gran parte de los primeros 45′, con ataques constantes y evitando cualquier intento de peligro de Italia. Sin embargo, el 1-0 llegó recién a los 37′, gracias a un tanto convertido por Remo Freuler, que le dio la tranquilidad al equipo dirigido por Murat Yakin, para irse al descanso con la eliminatoria a favor.
Suiza no esperó mucho tras el descanso y rápidamente a los 46′ conseguiría anotar el 2-0, gracias a un golazo anotado por Ruben Vargas, que dejó atónitos a los aficionados italianos que acudieron al Estadio Olímpico de Berlín, con la esperanza de ver a su selección haciendo respetar su título como la vigente campeona de la Eurocopa. El marcador no se volvió a mover, pese a los intentos desesperados de Italia por descontar en el marcador, y el seleccionado suizo se quedaría con el triunfo por 2-0.
Con este resultado, Suiza clasificó a cuartos de final, dejando eliminado a Italia y tendrá que esperar a su próximo rival, que saldrá del duelo entre Inglaterra vs, Eslovaquia, Cabe mencionar que ingleses y eslovacos se verán las caras este domingo 30 de junio a las 11:00 a.m. (hora peruana) por un cupo en la siguiente ronda.