FC Barcelona sacó un triunfo ajustado por 1-0 frente al Mallorca, y aún no se resigna en la pelea por el título de LaLiga. Cabe resaltar que en este encuentro por la fecha 28 del torneo español, sufrió más de la cuenta debido a que la visita se plantó bien en su área y tuvo la suerte de que Gündogan errara su penal frente al portero Rájkovic.
En la primera parte si bien es cierto el cuadro dirigido por Xavi Hernández tuvo la mayor posesión del balón, no pudo convertirle al finalista de la Copa del Rey que cercó bien su área chica para evitar todo intento de disparo de Lewandowski. Vale decir que a los 24′, Gündogan tuvo la oportunidad de oro para romper el cero desde los doce pasos. Sin embargo, su disparo fue atajado por el portero visitante. De esta forma, ambas escuadras se irían al descanso con tablas en el marcador.
FC Barcelona salió más agresivo en el segundo tiempo, es así como sobre los 73′ luego de varios intentos en el área rival, Lamine Yamal logró marcar el 1-0 para los culés, que con ese gol se conformaron y empezaron a controlar el balón hasta el final del partido. De esta manera, los ‘blaugranas’ consiguieron un triunfo importante y le mete presión al Girona que mañana recibe al Osasuna, y de no ganar, perdería el segundo lugar en la tabla de LaLiga.
Con este resultado, el cuadro catalán llegó a las 61 unidades y se colocó en el segundo lugar de la tabla de posiciones de LaLiga 2023/2024. Por su parte el Mallorca se quedó catorceavo lugar muy cerca de la zona del descenso. Vale decir que el FC Barcelona se enfrentará este martes al Napoli (3:00p.m), por el partido de vuelta de la Champions League, en el que se definirá al equipo que accederá a los cuartos de final tras la igualdad 1-1 en la ida.