Gremio y Fluminense se enfrentan este martes 13 de agosto a las 5:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Major Antonio Couto Pereira, en un partido por los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores. El historial de enfrentamientos directos recientes es favorable al equipo de la casa, que registra 6 victorias en los últimos 6 partidos. El último enfrentamiento directo entre estos dos equipos, (2024), terminó con la victoria de Gremio (1‑0). En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que ambos equipos presentan diferencias considerables en los resultados conquistados en casa y como visitante.
¿Cómo llega Gremio al duelo ante Fluminense, por los octavos de final de la Copa Libertadores?
En sus últimos 30 partidos, Gremio registra 4 victorias, 4 empates y 7 derrotas como visitante; contra 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas en su estadio. En el último partido que disputó en el Brasileirao, Gremio le ganó a Cuiabá fuera por (1‑3). En la Copa Libertadores no perdió ninguno de los últimos 4 partidos. En 15 partidos, nunca consiguió la remontada en los 5 partidos en que sufrió el primer gol.
Gremio llega a este partido en casa con grandes esperanzas. El equipo no ha sido regular esta temporada, pero ve en la Copa Libertadores la gran esperanza de conseguir un gran resultado este año, después de todas las dificultades a las que se ha enfrentado. Jugando en casa, el equipo tratará de revalidar un buen resultado y tendrá todo en contra, consciente de que enfrentarse al Fluminense en el Maracaná en el partido decisivo será una tarea muy difícil. La expectativa es que el equipo salga en busca de la victoria desde el primer minuto, manteniendo la posesión del balón e intentando aprovechar las oportunidades que tenga a lo largo de los 90 minutos para salir victorioso de un partido tan importante para la temporada del club y también para los aficionados, que esperan celebrar un gran resultado del equipo.
¿Cómo llega Fluminense al duelo ante Gremio, por los octavos de final de la Copa Libertadores?
El ‘Flu’ llega a este partido después de una derrota fuera de casa ante Vasco da Gama (2‑0). En sus últimos 10 partidos disputados como visitante para todas las competiciones, Fluminense ganó 2, empató 1 y perdió 7. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 5 de los últimos 6 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber pocos goles, ya que 15 de sus últimos 37 partidos han terminado con – 1,5 goles y 25 en 37 han terminado con – 2,5 goles. En 15 partidos, sufrió el primer gol 9 veces y nunca consiguió la remontada.
El Fluminense dejó que desear al principio de la temporada, pero ha ido mejorando y llega a esta jornada de octavos de final de la Copa Libertadores con grandes esperanzas. El equipo de Río de Janeiro afrontará el partido consciente de que tiene un gran reto por delante, pero el objetivo de este partido es no salir derrotado antes del partido decisivo en el Maracaná. Un empate será un gran resultado para el Fluminense, en este primer partido decisivo.
Alineaciones Probables
Gremio: Agustín Marchesín; Rodrigo Ely, Jemerson y Walter Kannemann; Joao Pedro, Mathias Villasanti, Franco Cristaldo, Reinaldo; Yefferson Soteldo, Martín Braithwaite y Diego Costa.
Fluminense: Fabio; Samuel Xavier, Ignacio, Thiago Silva, Diogo Barbosa; André, Alexsander y Pablo Ganso; Jhon Arias, Renato Augusto y Jhon Kennedy.
Pronóstico del Gremio vs. Fluminense, por los octavos de final de la Conmebol Libertadores
Podemos esperar un gran partido en este gran derbi brasileño entre el Gremio y el Fluminense. Ambos equipos vienen de un momento de recuperación esta temporada y avanzar en la Copa Libertadores es un gran logro. Consciente de que necesita construir una buena ventaja en su primer partido en casa, el Gremio buscará la victoria. El Fluminense, por su parte, intentará al menos empatar, ya que espera conseguir la clasificación en el Maracaná ante su público. Creemos que será un partido con pocas ocasiones para ambos equipos y sugerimos apostar a favor del mercado «- 2,5 goles», que paga 1.60 en Tinbet. ¡Porque el que sabe, sabe!