Grecia e Inglaterra miden fuerzas este jueves 14 de noviembre a las 2:45 p.m. (hora peruana), en un partido por la UEFA Nations League. En este partido el factor casa podrá ser determinante, ya que Inglaterra presenta resultados negativos como visitante, y llega a este encuentro con muchas bajas dentro de su plantilla.
¿Cómo llega Grecia al duelo ante Inglaterra, por la UEFA Nations League?
Después de 4 victorias, está actualmente en la 1ª posición, con 12 puntos conquistados. En el último partido, ganó por (2‑0) en casa contra la República de Irlanda, después de en el partido anterior, haber ganado por (1‑2) fuera con Inglaterra. En esta competición, ganó los últimos 4 partidos que disputó. Su defensa ha sido muy sólida, ya que solo sufrió goles en 1 de los últimos 4 partidos, y su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 4 partidos para esta competición. En 15 partidos, sufrió el primer gol 4 veces y nunca consiguió la remontada.
Grecia suele jugar con un sistema táctico 4-3-3, que favorece las transiciones lentas y bien ejecutadas, sobre todo por la zona central. Los tres hombres encargados de sembrar el pánico en la defensa rival son Christos Tzolis, Georgios Masouras y Vangelis Pavlidis. El entrenador local no podrá contar con Dimitrios Kourbelis por sanción.
¿Cómo llega Inglaterra al duelo ante Grecia, por la UEFA Nations League?
El equipo visitante está actualmente en la 2ª posición, con 9 puntos conquistados, después de 3 victorias y 1 derrota. En su penúltimo partido, perdió en casa frente a Grecia (1‑2), ahora llega a este duelo tras ganar fuera de casa frente a Finlandia (1‑3). En sus últimos 10 partidos como visitante, Inglaterra registra 6 victorias, 3 empates y 1 derrota. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó siempre por lo menos un gol en los últimos 4 partidos para esta competición. Hay una tendencia para haber goles en sus partidos como visitante, ya que 11 de los últimos 12 partidos que disputó han terminado con más de 1,5 goles. En 15 partidos, sufrió el primer gol 8 veces, pero consiguió la remontada en 3.
El equipo visitante suele jugar con un sistema táctico 4-3-3, en el que los tres jugadores más adelantados son Cole Palmer, Harry Kane y Jack Grealish. El centrocampista Jude Bellingham es el jugador encargado de dirigir el juego ofensivo de su equipo de la mejor manera posible, con una visión de juego muy superior a la media de su equipo. Cabe resaltar que los ingleses confirmaron la desconvocatoria de Trent Alexander-Arnold, Levi Colwill, Jack Grealish, Cole Palmer, Aaron Ramsdale, Declan Rice y Bukayo Saka para esta fecha doble.
Alineaciones Probables
Grecia: Vlachodimos; Rota, Mavropanos, Koulierakis, Tsimikas; Kourbelis, Siopis; Masouras, Bakasetas, Tzolis; Pavlidis.
Inglaterra: Pickford; Lewis; Konsa, Guéhi, Colwill; Gallagher, Gomes; Foden, Bellingham, Gordon; Kane.
Pronóstico del Grecia vs. Inglaterra, por la UEFA Nations League
El escenario más probable para este partido será que ambos equipos marquen al menos un gol. Es cierto que la mayor parte del partido deberá estar controlada por Inglaterra, pero Grecia se encuentra en una fase positiva y deberá dejarlo todo en el campo para conseguir otro resultado favorable. En consecuencia, esperamos un partido muy intenso y con muchas ocasiones de gol, por lo que nos la jugamos por el mercado «Ambos Anotan», que paga 2.05 en Tinbet. ¡Porque el que sabe, sabe!