Kaiserslautern y Bayer Leverkusen se enfrentan este sábado en el Olympiastadion Berlin, en un partido que definirá al campeón de la DFB Pokal (Copa de Alemania). La última vez que se enfrentaron fue en el 2015, en un partido que acabó con el marcador final de 0-0 en los 90′, y que el Leverkusen superó 2-0 en el tiempo suplementario del encuentro.

¿Cómo llega el Kaiserslautern a la final de la DFB Pokal?

El Kaiserslautern llega a esta fase de la DFB Pokal después de haber eliminado a equipos como; Saarbrücken, Hertha, Nürnberg, Colonia y RW Koblenz. El equipo llega a este partido después de una victoria con el Eintracht Braunschweig por 5‑0 en la Segunda División de Alemania. Cabe resaltar que el Kaiserslautern ganó 5 de sus últimos 5 partidos para la DFB Pokal. En sus partidos hay una tendencia para haber goles, ya que en 46 de sus últimos 48 partidos hubo más de 1,5 goles y en 38 de los últimos 48 hubo más de 2,5 goles. En 15 partidos, solo consiguió 1 remontada en los 4 partidos en los que sufrió el primer gol.

Kaiserslautern suele jugar con un sistema táctico en 3-5-2, favoreciendo las transiciones ofensivas y dirigiendo su ímpetu atacante por los flancos. Cabe destacar que los dos hombres más adelantados, encargados de sembrar el pánico en la defensa rival, son Richmond Tachie y Daniel Hanslik. Son baja para este partido Ragnar Ache, Julian Niehues, Hendrick Zuck, Ben Zolinski y Jan Elvedi, todos con problemas físicos.

¿Cómo llega el Bayer Leverkusen a la final de la DFB Pokal?

El Leverkusen llega a esta fase de la DFB Pokal después de haber eliminado a equipos como Fortuna Düsseldorf, Stuttgart, Paderborn, Sandhausen y Teutonia Hamburg. En el último partido que disputó, para la UEFA Europa League, perdió con el Atalanta por 3‑0, y desperdició la oportunidad de coronarse como el campeón del certamen, y completar una temporada de ensueño. En sus últimos 5 partidos para la DFB Pokal el Leverkusen registra una secuencia de 5 victorias en los últimos partidos. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 5 partidos para esta competición. En sus partidos hay una tendencia para haber goles, ya que en 54 de sus últimos 59 partidos hubo más de 1,5 goles.

El Bayer Leverkusen suele jugar en un sistema táctico 3-4-3, con el objetivo de aprovechar las transiciones rápidas. En esta formación, los tres hombres que ocuparán la zona más ofensiva del campo son Florian Wirtz, Victor Boniface y Amine Adli. Todos los jugadores están disponibles para este partido.

Alineaciones Probables

Kaiserslautern: Himmelmann; Touré, Elvedi, Tomiak, Puchacz; Zimmer, Kaloc, Nieheus, Redondo; Ritter; Hanslik.

Leverkusen: Kovar; Tapsoba, Tah, Hincapié; Frimpong, Palacios, Xhaka, Grimaldo; Adli, Boniface, Wirtz.

Pronóstico del Kaiserslautern vs. Leverkusen, por la final de la DFB Pokal

El escenario más probable será que haya algunos goles en este partido. Es cierto que el Bayer Leverkusen tiene más calidad que el Kaiserslautern, pero ambos equipos tienen un estilo de juego muy positivo en el que las ocasiones llegan con facilidad. Cabe destacar que los últimos 10 partidos del Leverkusen han acabado con más de tres goles al final de los 90 minutos. Teniendo en cuenta estos factores, el mercado «+ 3 goles» en esta gran final es una buena opción, y que además paga 1.60 en Tinbet. ¡Porque el que sabe, sabe!

Envía tu opinión