El Sporting Lisboa pierde sus opciones de intentar entrar entre los ocho primeros, una empresa de la que ya se tiene que olvidar tras perder esta noche en Leipzig por la Champions League, que ya estaba eliminado (tenía cero puntos en seis partidos) antes de jugar este choque.
Un gol de Sesko puso en ventaja a los alemanes en una primera parte que dominó, y mucho, el Leipzig. De hecho, Raum, que fue el mejor, marcó luego un 2-0 que fue anulado por fuera de juego de Openda.
El descanso llevaba a reflexionar a unos aficionados del Sporting CP que no entendían cómo Rui Borges reservaba a su gran estrella Viktor Gyokeres (34 goles en 32 partidos en todos los torneos) por segundo partido consecutivo.
Pues bien, con 1-0 en contra, salió el sueco en el 54′ y Viktor sólo tardó 21 minutos en anotar su sexto gol (en siete partidos) en la Champions. Estaba claro. Tenía que ser él el que alargara la racha del Sporting de 19 partido seguidos marcando en competiciones UEFA.
Pero la alegría alemana duró tres minutos, pues una jugada atropellada del Leipzig le dio un 2-1 que, al menos, le da el honor de ganar un partido en esta Champions. Fue un último remate de Poulsen el que dio ese 2-1 final.
El Sporting Lisboa, por su parte, se jugará en casa ante el Bologna sus opciones de saber si estará entre los 24 primeros que puedan seguir en la competición. No lo tiene seguro… por esta tonta derrota.