En el marco de la jornada número 11 de la Premier League. El fútbol inglés se vestía de gala para un auténtico partidazo; Liverpool recibía en Anfield Road al Aston Villa. Dos equipos que han sido bastante protagonistas tanto en el fútbol local como internacional en esta temporada.

Un partido que siempre tuvo el mismo dueño; Liverpool. Los ‘Reds’ sometieron al Aston Villa a punta de tenencia de balón y de transiciones rápidas tras pelotas quietas de los ‘Villanos’. Luis Fernando Díaz, Alexis Mac Allister y Darwin Núñez fueron titulares en el equipo de Arne Slot. Por su parte, Jhon Jáder Durán ingresó al minuto 65 en el visitante.

Liverpool se consolida como líder en solitario y con ventaja de la Premier League
Al minuto 20 con la táctica letal que se desarrollo durante todo el partido, Darwin Núñez, anotó el primer gol. Virgil Van Dijk pescó un rebote y puso a correr a Mohamed Salah, quién después de haber ganado la posición fue derrivado por el único defensor del Aston Villa que quedada. Sin embargo, Darwin siguió la jugada y logró definir tras eludir de gran manera al ‘Dibu’ Martínez.

De la misma forma, Liverpool cerró el partido. Nueva pelota quieta del Aston Villa en ofensiva, mala ejecución y de inmediato se activan los velocistas de Arne Slot; Mohamed Salah, Luis Díaz y Cody Gakpo, que ya había ingresado. El egipcio ganó nuevamente el duelo individual y fue conduciendo en velocidad hacía el arco de los ‘Villanos’. Ezri Konsa era el único defensor y en vez de ir de lleno a marcar al número 11 de los ‘Reds’ prefirió temporizar y le dio a Salah la posibilidad de llegar hasta el área pequeña y definir por encima de Emiliano Martínez.

Así las cosas, Liverpool se consolido como el único líder del fútbol inglés con 28 unidades. Le saca nada más y nada menos que la módica suma de cinco puntos a su principal perseguidor; Manchester City. Por otro lado, Aston Villa quedó relegado al octavo lugar y perdió su posición con Fulham y Arsenal respectivamente.

Envía tu opinión