Liverpool y Bayer Leverkusen se enfrentan en Anfield, en un partido por la fecha 4 de la Fase Liga de la UEFA Champions League (League Stage). No hay registro reciente de enfrentamientos directos entre estos dos equipos, que no han disputado ningún partido en los últimos 3 años. La última vez que se enfrentaron fue en el 2012, en un partido que acabó con el marcador final a favor del Liverpool (3‑1) Bayer Leverkusen. El Leverkusen presenta diferencias considerables en sus resultados en casa y como visitante, por lo que en este partido el factor casa podrá ser determinante para este encuentro, ya que se enfrentan dos equipos de poder a poder.

¿Cómo llega el Liverpool al duelo ante Bayer Leverkusen, por la fecha 4 de la fase liga de la UEFA Champions League?

Después de 3 victorias, el Liverpool está actualmente en la segunda posición, con 9 puntos conquistados. En su último partido, ganó (0‑1) fuera de casa contra el RB Leipzig, y previamente había ganado (2‑0) en casa al Bologna. Los ‘Reds’ llegan a este partido después de una victoria en casa con el Brighton (2‑1). En los últimos 10 partidos disputados en casa para todas las competiciones, Liverpool ganó 8, empató 1 y perdió 1. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 22 de sus últimos 32 partidos han terminado con más de 2,5 goles. 

El Liverpool suele jugar con un sistema táctico 4-3-3, que favorece las transiciones lentas y bien ejecutadas, sobre todo por la zona central. Los tres hombres encargados de sembrar el pánico en la defensa rival son Luis Díaz, Darwin Núnez y Moahmed Salah. El entrenador local no podrá contar con Diogo Jota, Federico Chiesa, Alisson y Harvey Elliott, ya que por el momento se están recuperando de lesiones.

¿Cómo llega el Bayer Leverkusen al duelo ante Liverpool, por la fecha 4 de la fase liga de la UEFA Champions League?

Después de 2 victorias y 1 empate, el equipo de Xabi Alonso está actualmente en la sexta posición, con 7 puntos conquistados. En el último partido, empató (1‑1) fuera contra el Brest, y previamente le ganó (1‑0) en casa al AC Milan. En su último partido que disputó, para la Bundesliga, empató con el Stuttgart en casa (0‑0). Asimismo, en sus últimos 10 partidos como visitante, el Leverkusen registra 5 victorias, 4 empates y 1 derrota. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 9 de los últimos 10 partidos. 

El Bayer Leverkusen suele jugar con un sistema táctico 3-4-3, en el que los tres jugadores más adelantados son Florian Wirtz, Martin Terrier y Victor Boniface. El número 34, Granit Xhaka, es el jugador encargado de dirigir el juego ofensivo de su equipo de la mejor manera posible, y tiene una visión de juego muy superior a la media de su equipo. El entrenador Xabi Alonso no podrá contar con Amine Adli, ya que se encuentra de baja médica.

Alineaciones Probables

Liverpool: Kelleher; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Tsimikas; Gravenberch, MacAllister; Salah, Szoboszlai, Gakpo; Núñez.

Bayer Leverkusen: Hradecky; Tah, Tapsoba, Hincapié; Mukiele, Andrich, Xhaka, Grimaldo; Frimpong, Boniface y Wirtz.

Pronóstico del Liverpool vs. Bayer Leverkusen, por la fecha 4 de la UEFA Champions League

Lo más probable es que se marquen algunos goles en este partido. Es cierto que es más probable que el partido se decante a favor del Liverpool, pero el Bayer Leverkusen también tiene interés en este partido, ya que quiere continuar su buena racha en la Liga de Campeones. Por lo tanto, es bastante interesante apostar a favor del mercado «+ 2,5 goles» en este partido, que paga 1.75 en Tinbet. ¡La casa de apuestas deportivas con las mejores cuotas!

Envía tu opinión