El Manchester City, entre las cuerdas en la Champions League tras perder el miércoles ante el PSG (4-2), logró un balsámico triunfo ante el Chelsea (3-1) que le permitió desbancar a los ‘blues’ del cuarto lugar de la Premier League y situarse en posiciones de acceso a la próxima edición de la máxima competición europea.

Pep Guardiola, en su duelo con su amigo y ex ayudante Enzo Maresca, hizo debutar ya a Abdukodir Khusanov y a Omar Marmoush, dos de sus tres refuerzos de invierno, tras incorporarse esta semana, mientras Vitor Reis se quedó en el banquillo. El primero de ellos, el joven central Khusanov, que se ha convertido en el primer jugador uzbeko en toda la historia de la Premier, no pudo tener un estreno peor a sus 20 años.

CHELSEA DABA EL SUSTO

Apenas se llevaban tres minutos de juego cuando Khusanov no tocó el balón al luchar por él en un salto y quiso rectificar cediéndolo con la cabeza a Ederson. Pero no lo hizo con la suficiente potencia permitiendo a Nico Jackson asistir a Noni Madueke para que abriera el marcador a portería vacía.

Khusanov acusó la presión y los nervios del debut y, un minuto después, tras una mala entrega a Mateo Kovacic, tuvo que derribar a Cole Palmer para que no se escapara y vio la tarjeta amarilla.

En cambio, Khusanov empezó a entonarse poco después, en el minuto 9, cuando evitó el 0-2 en un chut a bocajarro de Jadon Sancho en una contra. Palmer se había escapado solo y, en lugar de marcar, quiso dar el gol a Nico Jackson, quien posteriormente le entregó el balón a Sancho. Los nervios de Khusanov contrastaron con el prometedor estreno de Marmoush, quien se mostró activo, moviéndose por detrás de Haaland y demostrando saber posicionarse para el remate. Se atrevió a ejecutar un lanzamiento de falta y le anularon un gol por fuera de juego con 0-1.

Quienes más cerca estuvieron de marcar antes del empate fueron Phil Foden, con un zurdazo desde la frontal del área que repelió el poste (10′), y Josko Gvardiol, sorprendentemente en dos claras ocasiones. En la primera al lateral croata le cayó un centro, recortó en el área y chutó mal, alto, con todo a favor (25′). Tras el gol anulado a Marmouh (34′), Gvardiol se llevó un balón largo en posición de 9, se plantó ante Robert Sánchez, pero su remate no fue preciso y se le fue por poco (34′).

Manchester City venció al Chelsea y se mete a puestos de Champions League, pero ahora tendrá que enfocarse en el partido que tendrá ante Brujas este miércoles, por la última fecha de la fase liga de la Champions league.

Envía tu opinión