El Newcastle alcanzó su segunda final de la Copa de la Liga (EFL Cup) en tres años después de dominar y vencer al Arsenal por 2-0 en un cálido St James’ Park.

Las Urracas repitieron así el resultado de la ida, cuando también ganaron 2-0 en el Emirates Stadium, con un triunfo global de 4-0.

Justo después de que Martin Odegaard fallara una clara oportunidad para el Arsenal, Jacob Murphy abrió el marcador para el equipo local en el minuto 19 cuando su remate se estrelló en el larguero tras el potente disparo de Alexander Isak.

Derrotado en casa, el Arsenal volvió a tener una mala noche en la semifinal y su destino quedó sellado cuando Anthony Gordon castigó un error defensivo en el séptimo minuto de la segunda mitad para dejar al Newcastle con el empate en sus manos.

El Newcastle aspira a su primer título desde 1955

Cabe recordar que Newcastle, no gana un título importante desde 1955. En 2023, el equipo fue derrotado por el Manchester United en la final de esa edición de la Copa de la Liga inglesa.

Ahora, el equipo espera a Liverpool o Tottenham, que juegan este jueves, para conocer su rival en la final de Wembley, que se jugará el próximo mes. El Tottenham llega a Anfield con clara ventaja, tras vencer al Liverpool por 1-0.

Envía tu opinión