La Selección Peruana le ganó 2-0 a Nicaragua y 4-1 a República Dominicana que, si bien es cierto no fueron rivales de talla sudamericana, sí sirvieron para volver a darnos esperanzas. Así lo reconoció el propio Juan Carlos Oblitas, director general de fútbol de la Federación Peruana de Fútbol, al final del partido de la bicolor en el estadio Monumental, donde dejó en claro que su fe y la de los hinchas ha sido renovada.
“La palabra que puede resumir todo esto es esperanza. La gente siempre la tuvo, pero les faltaba una chispa. Y hoy, tanto Jorge Fossati como sus jugadores la fueron. Esto es lo que le faltaba a la hinchada, vernos ganar otra vez. Vendrán rivales más complicados en la Copa América, pero nos servirá para las Eliminatorias”, dijo el ‘Ciego’.
“Si no tienes nervios y ese fuego para competir no puedes dirigir. Jorge Fossati sabe que agarró un fierro caliente, pero esperamos que esta aventura tenga un final feliz”, sentenció Oblitas.
Cabe resaltar que la Selección Peruana no ganaba dos partidos consecutivos desde el 2022, cuando los dirigidos por Juan Reynoso vencieron por 1-0 a Nueva Zelanda y 3-0 a Jamaica. Por lo que ahora, Perú al mando de Jorge Fossati buscará llegar de la mejor forma a la Copa América y luego recuperarse en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, donde marcha en el último lugar.
¡Vive la emoción de los amistosos internacionales y todos los partidos de las selecciones camino a la Copa América y Mundial 2026 en , la casa de apuestas deportivas con las mejores cuotas!