Con mucha polémica y papelón incluido en la apertura de los Juegos Olímpicos de París 2024 que se desarrolló en el Estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne, donde se enfrentaban Argentina y Marruecos. Julián Álvarez, Otamendi, Rulli y Hakimi. Más de 30 mil hinchas africanos y apenas un puñado de argentinos no pudieron salvar el empate 2-2 que ya había finalizado en el tiempo reglamentario.
Un 2-2 agónico, con rebote, arquero y travesaño de por medio. Una invasión, un aluvión de vasos y un petardo que no terminó en tragedia de casualidad. Que se te irrumpe. Que se terminó. Que se reanuda dos horas después. Que se juegan tres minutos Que está habilitado. Que está en offside. Todo combinado en el bochorno más grande del que se tenga memoria en los Juegos Olímpicos París 2024.
El comité olímpico decidió que el árbitro Glenn Nyberg reanudara el encuentro para anular el gol del equipo de Mascherano sobre los 105′ disputados, y se reanudara por lo menos 5 minutos más. Donde Marruecos terminó quedándose con el triunfo por 2-1 y sumó así sus tres primeros puntos en el Grupo B.
La reacción de Messi tras el escandaloso final
Semejante escándalo generó la reacción de algunos jugadores de la selección mayor y el capitán Lionel Messi, apeló a las redes sociales para expresarse por el desenlace con el gol anulado y la victoria de Marruecos, una hora y media después de haber suspendido el partido. En una de sus historias de Instagram el rosarino posteó una placa negra con la palabra “Insólito” y un emoji de la cara de asombro.