Argentina consiguió un triunfo importante por 3-1 sobre Irak en la segunda presentación del Grupo B del torneo de los Juegos Olímpicos de París 2024. El encuentro estuvo disputado en un principio hasta que a los 14 minutos Thiago Almada abrió el marcador para la «Albiceleste».
El equipo de Mascherano mostró mejoras respecto al debut ante Marruecos, tuvo varias ocasiones de peligro, pero no logró aumentar la diferencia. Sobre el final del primer tiempo, Lucas Beltrán debió ser reemplazado por un golpe en la altura de la cadera y en su lugar ingresó Giuliano Simeone. Irak, en tanto, tuvo una aproximación en tiempo de descuento antes del gol: la primera fue un cabezazo con el que no acertó al arco.
Luego, con la misma acción, Aymen Hussein anticipó a Nicolás Otamendi y convirtió el 1-1. El complemento encontró a una Argentina apurada en busca del resultado y a los 15 minutos Javier Mascherano decidió realizar tres modificaciones: ingresaron Kevin Zenón, Luciano Gondou y Gonzalo Luján y salieron Julio Soler, Santiago Hezze y Joaquín García.
Los cambios hicieron efecto rápido en la «Albiceleste»: al minuto, Zenón le tiró un centro a la cabeza a Gondou que terminó en el 2-1 para Argentina. El delantero de Argentinos Juniors tuvo otras acciones claras para ampliar la ventaja, aunque no logró concretar. A los 84′, la “Albiceleste” amplió la ventaja en el marcador tras una nueva asistencia de Zenón: esta vez la pelota fue para Ezequiel Fernández, quien convirtió un golazo para establecer el 3-1 final.