En un partido muy parejo en la disciplina olímpica de fútbol femenino, España derrotó 2-1 ante Japón en París 2024, por la fecha 1 del Grupo C. Pese a que la ‘La Roja’ tuvo la posesión y controló los hilos del encuentro, en primera instancia fue sorprendida por el cuadro nipón, pero supieron recomponerse y darle vuelta al marcador en su debut en los Juegos Olímpicos.
España se hizo dueña del balón fiel a su estilo de juego desde el primer minuto del partido, y Japón espero el error y los contraataques para poder batir la portería de Catalina Coll, y lo conseguirían de una pelota parada, gracias a un buen disparo de Aoba Fujino, quien mandó prácticamente un misil inatajable para marcar el 0-1 a los 12′.
Los minutos transcurrían y España no bajaba los brazos y en una jugada magnífica, Athenea del Castillo asistió a Aitana Bonmatí (21′), para que la goleadora y ganadora del balón de oro del seleccionado español marcara el 1-1 del partido. Luego de la igualdad, ambas selecciones se igualaron en el juego, y terminaron yéndose al descanso con tablas en el marcador.
¡Apareció la mejor jugadora del mundo! 🌟🇪🇸
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) July 25, 2024
Aitana Bonmatí convierte en gol la gran jugada previa de Athenea del Castillo y pone rápidamente el 1-1 ante Japón en #Paris2024.
PARTIDAZO. pic.twitter.com/OCjTjACvgy
En la segunda mitad, «La Roja» salió con todo en búsqueda del empate, y con el ingreso de las variantes del cuadro nipón, se pudo igualar el encuentro. Sin embargo, premio a la insistencia y a no bajar los brazos, Mariona Caldentey (74′) anotaría el 2-1 para España y así vencer a Japón en su debut de los Juegos Olímpicos de París 2024.
¡GOLAZO de Mariona Caldentey 🇪🇸 para que España remonte a Japón!
— Mundo Pelota (@mundopelotanet) July 25, 2024
Propone el duelo desde la banda hacia adentro, busca asociación con Aitana, se infiltra por el medio y marca el gol definiendo fuerte abajo.#Paris2024. pic.twitter.com/XwaBDbyCba
Con este resultado, las españolas suman tres puntos, y Japón se queda con 0 unidades. En la próxima fecha, las japonesas enfrentarán a Brasil, mientras que España hará lo propio ante Nigeria, en lo que para muchos es el grupo de la muerte de la disciplina femenina de fútbol.