Real Madrid y Manchester City se enfrentaron este miércoles en el Etihad Stadium, en el duelo definitorio de cuartos de final de la Champions League. Serie que terminó clasificando al conjunto de Ancelotti, tras derrotar 0-1 al Manchester City. Cabe mencionar que en la previa se esperaba un duelo con muchos goles, por lo sucedido en el duelo de ida en el Bernabeu (3-3); sin embargo, esta vez ambas escuadras se resguardaron y no se dieron tregua.

El primer tiempo empezó con un ritmo muy frenético y de ida y vuelta, de hecho el ritmo de los primeros minutos, nos decía que este duelo iba a ser el calco del anterior. No obstante, Rodrygo conseguiría marcar el 1-0 sobre los 12′ del encuentro y el Real Madrid se resguardaría un poco más para jugar de contraataque y cederle más el balón al Manchester City. El marcador no se volvería a mover en la primera mitad, y los madridistas se irían al descanso con el resultado a su favor.

Manchester City fue más agresivo en el segundo tiempo, y adelantó un poco más sus líneas para igualar el marcador, pero la muralla de los dirigidos por Ancelotti les seguía impidiendo el ansiado tanto de la igualdad. Recién a los 74′ Kevin De Bruyne logró anotar el 1-1 para la algarabía de Pep Guardiola y todos los hinchas citizens que acudieron al Etihad Stadium. A partir del gol los ingleses se envalentonaron y fueron claros dominadores de los minutos finales, pero el marcador no se volvería a mover y se irían al tiempo extra tras igualar 4-4 en el global de la serie.

En los 120′, con un Real Madrid desgastado, y un Vinicius Jr. que tuvo que salir por una molestia, a la ‘casa blanca’ solo le quedaba resguardarse atrás e intentar contragolpear. La más clara la tuvo Rudiger cerca de los 105′, pero su disparo se fue para arriba y rosando el travesaño. El Manchester City siguió intentando, y estuvo muy cerca de ganarlo en los minutos finales, pero el marcador no se movería, y en los penales, Real Madrid salió victorioso, derrotando 4-3 a los ‘citizens’.

De esta manera, Real Madrid se metió entre los 4 mejores equipos de Europa y jugará la semifinal ante el Bayern Munich, que venció 1-0 al Arsenal en Alemania. Como se recuerda, en la otra llave de semifinal se enfrentarán Borussia Dortmund y Paris Saint Germain. Los encuentros están pactados para disputarse entre el 7 y 8 de mayo. ¡Vive toda la emoción de las semifinales de la Champions League en ! ¡Porque el que sabe, sabe!

Envía tu opinión