Real Madrid y Bayern Munich se enfrentan este miércoles 8 de mayo a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Santiago Bernabeu, en un partido que definirá a uno de los finalistas de la UEFA Champions League. Como se recuerda, el duelo de ida en Alemania, quedó igualado (2‑2), por lo que los madridistas tienen la chance de superar la eliminatoria en casa y volver una vez más a la final del torneo.

¿Cómo llega Real Madrid al duelo de vuelta, por la semifinal de la Champions League?

Real Madrid llega a este partido después de una victoria en casa con el Cádiz (3‑0), y gracias a la caída del FC Barcelona, frente al Girona, se coronó campeón de LaLiga. El equipo de Ancelotti ganó 3, y empató 2 de sus últimos 5 partidos en casa para la UEFA Champions League. En esta competición, registra una secuencia de 4 empates en los últimos partidos y no perdió ninguno de los últimos 11 partidos. Su defensa no ha sido muy sólida, ya que sufrió goles en 8 de los últimos 10 partidos, pero su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó por lo menos un gol en cada uno de los últimos 10 partidos para esta competición. 

El Real Madrid suele jugar con un sistema táctico 4-4-2, que favorece un estilo de juego más rápido. En este sistema táctico, los dos jugadores encargados de sembrar el pánico en la defensa rival son Vinícius Jr y Rodrygo: son los máximos goleadores de esta competición, con 5 goles cada uno. Todos los jugadores están disponibles para este partido.

¿Cómo llega el Bayern al duelo de vuelta, por la semifinal de la Champions League?

El Bayern Munich llega este partido después de una derrota fuera con el Stuttgart (3‑1). En los últimos 5 partidos que disputó como visitante para la UEFA Champions League, Bayern ganó 3, empató 1 y perdió 1. Su ataque ha marcado con regularidad, ya que marcó goles en 8 de los últimos 10 partidos para esta competición. En sus partidos en casa hay una tendencia para haber goles, ya que 23 de sus últimos 27 partidos han terminado con más de 1,5 goles y 22 en 27 han terminado con más de 2,5 goles. 

Los bávaros suelen jugar con un sistema táctico 4-3-3, en el que los tres jugadores más adelantados son Harry Kane, Jamal Musiala y Leroy Sané y el primero es el máximo goleador del equipo, con 8 goles en su haber. Cabe destacar que cuando se lanzan al ataque suelen hacerlo por la banda izquierda, aprovechando la profundidad que proporciona el lateral Alphonso Davies. Son baja para este partido Bouna Sarr, Sacha Boye, Kingsley Coman y Raphael Guerreiro, todos con problemas físicos.

Alineaciones Probables 

Real Madrid: A. Lunin; F. Mendy, Nacho, A. Rüdiger, L. Vázquez; Rodrygo, T. Kroos, A. Tchouaméni, F. Valverde; V. Junior y J. Bellingham.

Bayern Munich: M. Neuer; N. Mazraoui, E, Dier, K. Min-Jae, J. Kimmich; L. Goretzka, K. Laimer, T. Müller; L. Sane, H. Kane y J. Musiala.

Pronóstico del Real Madrid vs. Bayern Munich, por la semifinal de la Champions League

Lo más probable es que ambos equipos marquen al menos un gol. Desde luego, se espera que sea un partido igualado, pero ambos equipos se caracterizan por practicar un fútbol ofensivo, en el que las ocasiones se suceden en un número considerable. Cabe destacar que los últimos cinco partidos entre estos dos equipos han acabado con goles en ambas áreas. Teniendo en cuenta estos factores, apostar a favor del mercado «Ambos Anotan» en este partido es una buena opción, y que además paga 1.51 en Tinbet. ¡Porque el que sabe, sabe!

Envía tu opinión