Como se recuerda, Luis Advíncula fue expulsado este miércoles 27 de noviembre en la derrota 3-4 por la semifinal de la Copa Argentina ante Vélez Sarsfield por una terrible patada sobre Matías Pellegrini a inicios del segundo tiempo.

El partido del peruano no estaba siendo bueno. De hecho, las jugadas de gol de Vélez llegaron por su sector. Y aunque no tuvo implicancia directa, la banda derecha de Boca era una vía rápida para Vélez.

Y eso se comprobó en la última jugada del primer tiempo, cuando Matías Pellegrini le ganó en velocidad al peruano y este le cometió una falta. El árbitro decidió sacarle tarjeta amarilla, que fue muy criticada por los jugadores visitantes.

En ese sentido, Juan Román Riquelme, presidente de Boca Juniors, habló tras la eliminación del equipo ‘xeneize’ en la Copa Argentina y se refirió también a la expulsión de Luis Advíncula.

«Es fútbol. Nadie se hace expulsar porque quiere. Advíncula nos dio muchas alegrías. Ahora le tocó ser expulsado por doble amarilla. ¿Qué va a ser? Son cosas que pasan», dijo el exfutbolista.

Agregó: «El fútbol es deporte. Quiero ganar, tengo la ilusión siempre de que vamos a llegar a la final, confío en los muchachos. El fútbol argentino es muy competitivo. No es fácil estar en semifinal o llegar a la final. Sabemos muy bien que en el torneo largo no lo hemos hecho bien. Tenemos que ser conscientes de eso. Nos quedan tres partidos, tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera, ganar, terminar lo más alto posible».

Envía tu opinión