Cagliari, con Gianluca Lapadula en banca, no pudo hacer respetar su localía y cayó goleado (0-3) por Inter de Milán en la fecha 18 de la Serie A. Es la cuarta derrota consecutiva del equipo del ‘Bambino’ en el torneo italiano.
Con este resultado en contra, el peruano y compañía permanecen en zona de descenso al ocupar el puesto 18° con 14 unidades. Por su parte, el cuadro de Milán toma la cima del campeonato con 40 unidades, los mismos que Atalanta, pero con mejor diferencia de goles.
Desde la primera mitad se dejó ver un cuadro visitante que tomó las riendas del partido desde la tenencia del balón. Cagliari, por su parte, intentó tener alguna oportunidad frente al arco rival, pero no fue claro en zona ofensiva.
No fue raro que se fueron al descanso con el marcador en cero y pasaran a definir el juego en el complemento donde Inter sacó a relucir toda su experiencia y su favoritismo por la nueva temporada que viene teniendo.
Apenas a los 53 minutos, luego de un servicio de Nicolo Barella, el italiano Alessandro Bastoni anotó el 1-0 en favor de los visitantes. Aquella ventaja mínima provocó que Cagliari decidiera mover su banco de suplentes.
Sin embargo, los locales poco o nada pudieron hacer para frenar el envión anímico de Inter que a los 71 minutos volvió a celebrar un gol gracias a la nueva aparición de Barella para cederla a Lautaro Martínez. Era el 2-0 y partido, prácticamente, liquidado.
Pero como para cerrar la contienda, sobre los 78 minutos, Inter volvió a gozar de una chance inmejorable y es que Calhanoglu fue el responsable de cobrar un penal y convirtió el 3-0 final que reafirmaba el triunfo con goleada sobre Cagliari.
La Serie A volverá para enero del 2025. Inter de Milán tendrá que visitar a Venezia mientras que Cagliari buscará imponerse en casa de Monza, club que también está en zona de descenso.