La fase de semifinales de la Copa de la Liga Inglesa inició este martes con el enfrentamiento entre el Chelsea y el Middlesbrough. En el equipo de los ‘Blues’, Moisés Caicedo formó parte del mediocampo junto a Enzo Fernández y Conor Gallagher. Desafortunadamente para el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino, tuvieron un desempeño menos destacado y, sumado a la falta de eficacia en la definición, culminaron perdiendo 1-0.

Desde los primeros minutos, el Chelsea evidenció su intención de controlar la posesión para evitar oportunidades de la escuadra local. A pesar de ello, el equipo de Pochettino se vio desafiado por Cole Palmer, el jugador más peligroso del rival en el primer tiempo. Aunque Palmer tuvo chances para marcar, no logró concretar, incluso desaprovechando un regalo defensivo que lo dejó frente al arco.

Al final del primer tiempo, el Middlesbrough ganó confianza y comenzó a inquietar a la defensa del Chelsea. Hayden Hackney, al minuto 37, cerró una jugada eficiente con un centro de Isaiah Jones, venciendo a Đorđe Petrović para anotar el 1-0. A pesar de los intentos de Moisés Caicedo por igualar el marcador, la ventaja local se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, el local se dedicó a defender la ventaja, mientras el Chelsea buscaba el empate. A pesar de las ocasiones de Conor Gallagher y los contragolpes locales, la defensa sólida del Middlesbrough mantuvo su portería invicta, asegurando la victoria por 1-0.

La revancha entre el Chelsea y el Middlesbrough se jugará el 23 de enero, definiendo así a uno de los finalistas de la Copa de la Liga Inglesa. Por otro lado, en la otra llave, Liverpool y Fulham se enfrentarán con el primer partido en Anfield y la vuelta en Craven Cottage los días 24 de enero y 23 de enero, respectivamente.

¡Disfruta de este y más encuentros de La Copa de la Liga en ! ¡El que sabe, sabe!

Envía tu opinión